¿Quieres un tatuaje Dotwork o Puntillismo?

El Dotwork es un estilo intrincado de tatuajes que se está volviendo cada vez más popular. Aquí descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los tatuajes de punto, puntillismo o más conocidos como Dotwork.

Pide cita o ven a nuestro estudio de Barcelona para tatuarte un Dotwork con nuestros tatuadores.

Mira algunos ejemplos de los trabajos que hemos realizado:

QUIERO UN TATTOO


Más Tatuajes Dotwork o puntillismo

Entonces, ¿qué son los tatuajes con puntos?

Como su nombre indica, los tatuajes Dotwork son imágenes compuestas enteramente de puntos individuales. Como es de esperar, este proceso puede tardar tiempo en completarse.

Los artistas suelen utilizar también el negro y el gris. Pero, esto no significa que el color no sea una opción. El azul oscuro se usa con bastante frecuencia, pero los colores más brillantes son menos comunes.

A lo largo de la historia, los tatuajes de punto se han utilizado tradicionalmente para obras de arte religiosas o culturales. Esto es especialmente cierto en los países asiáticos y europeos. De hecho, han existido durante miles de años.

Hoy en día, el Dotwork ha resurgido en Barcelona como una tendencia debido a la forma en que se ve la obra de arte una vez terminada. En comparación con los métodos convencionales de tatuaje, la tinta de punto tiende a ser más suave.

Cuando se examina de cerca, este tipo de tatuaje le permite ver cada punto individual. Esto le da más carácter a la obra de arte.

¿Duelen?

La gente tiende a tener diferentes niveles de tolerancia al dolor cuando se trata de tatuar. La mayoría de las veces, sin embargo, hacerse un tatuaje va a doler.
La ubicación de la tinta determina en gran medida la intensidad del dolor. Las costillas, la parte interna de los brazos y el hombro tienden a ser los más dolorosos.

Aquellos que se hacen tatuajes de puntillismo a menudo dicen que el dolor está más localizado en el lugar donde está el punto en sí. Con tatuajes regulares, el dolor a veces puede irradiarse por toda el área.

¿El Dotwork duele menos?

Es difícil de decir porque ningún tipo de procedimiento es particularmente cómodo.

La mayor diferencia es el tiempo que tarda el artista en completar la obra. Los tatuajes de puntos requieren más tiempo, lo que significa que puedes experimentar incomodidad durante un período más largo.

¿Cómo se hacen?

La cosa más interesante sobre este tipo de tatuajes es cómo se hacen. Mientras que un artista puede hacer piezas de punto con una máquina de tatuaje regular, muchos artistas tienden a usar técnicas de picar a mano. La mano que clava la tinta en la piel permite al artista ser mucho más preciso con su trabajo.

También es fácil distinguir este tipo de tatuaje de uno tradicional debido al proceso. Aquellos que tienen tatuajes hechos a mano frecuentemente describen un alto nivel de satisfacción con el tatuaje porque se sienten más orgánico para ellos.

¿Cuestan más los tatuajes de puntillismo?

No es ningún secreto que los tatuajes pueden ser caros. Algunos artistas cobran en base a toda la pieza, mientras que otros querrán ser compensados por la hora.
La tinta para puntos tarda más tiempo en completarse que la tinta normal. Por lo tanto, es muy probable que el precio sea más alto que el de una pieza similar que un artista hace convencionalmente.

Pero, el precio no ha hecho mucho para detener a las personas que están decididas a conseguir la tinta que quieren. Mientras que el  tatuaje Dotwork puede requerir más dinero y tiempo, los resultados que ofrecen nuestros artistas talentosos de Barcelona valen la pena.

¿Qué tipo de arte es mejor?

No hay muchos límites en el tipo de arte que un artista puede hacer con los tatuajes Dotwork en Barcelona.
Sin embargo, los tema más comunes que un artista del tatuaje trabaja son los símbolos normalmente.

Estos pueden ser Mandalas, tatuajes de estilo geométrico, o incluso algo minimalistas.

Casi cualquier tipo de obra de arte es posible. Los tatuajes de punto tienen una apariencia única.

¿Cómo es el cuidado posterior?

Después de todo, la tinta termina en el mismo lugar: debajo de la piel. Mientras que el procedimiento para un tatuaje de puntos puede ser un poco diferente de lo normal, el cuidado posterior es el mismo. Debes mantener la tinta hidratada y cubierta el tiempo apropiado, debería sanar igual que con un tatuaje regular.

Así que ya sabes, ven a visitarnos a nuestro estudio o contacta con nosotros y atrévete con un tatuaje Dotwork en Barcelona

¿Te han gustado nuestros tatuajes?