Skip to main content

A pesar ser un símbolo de apariencia simple, no solo implica un significado con una enorme dimensión que ha sido usado milenariamente, sino que además, se presta para un sinfín de estilos y diseños, capaces de generar una infinita variedad de tatuajes a través de coloridos, emotivos y espectaculares diseños.

¿Qué significa el tatuaje del Yin y el Yang?

El tatuaje del Yin y Yang, está inspirado en este emblemático símbolo de origen taoísta. Tanto chinos, como japoneses y coreanos, han usado desde tiempos ancestrales este emblema, que hoy en día es conocido a nivel mundial, como uno de los símbolos más representativos de la dualidad que se complementa mutuamente.

Además de ser sinónimo de paz y armonía, los tattoos del Yin y el Yang evocan este símbolo filosófico que expresa la conjunción de fuerzas opuestas, pero capaces de complementarse entre sí. Nos sirve para representar las dos caras de una misma persona o para la unión entre dos personas.

[irp][irp]

Ideas de tatuajes del Yin y el Yang

Esta dualidad, lo hace también uno de los elementos más poderosos para representar la fuerza de la unión y el amor. Por ejemplo, un tatuaje del Yin y Yang a conjunto con otra persona resulta en un firme deseo de unión con ella.

Cuando una persona tiene un extremo del emblema, y la pareja la parte complementaria, se convierte en un potente símbolo de unión, que además de que puede representarse con las formas simples de la figura tradicional, también puede explorarse a través de otros diseños, como pueden ser animales, paisajes y una interminable variedad de figuras simbólicas alusivas, que pueden ilustrar de forma atractiva la conjunción de este símbolo.

Los tatuajes del Yin y Yang tatuaje, para mucho más que una pareja

Este hermoso símbolo, no sólo es ideal para representar el amor de pareja, sino también en cuanto a una gran variedad de lazos fraternos. Por ejemplo, un tatuaje del Yin y el Yang entre hermanos o entre amigas, representa el compromiso y el amor fraternal que puede permanecer presente en la vida de dos personas, de una forma sencilla y bonita.

De hecho, hoy en día, es tendencia también romper con ese tradicional estilo blanco y negro. Hay tatuajes del Yin y el Yang para hombres y mujeres, que pueden ofrecer una gran variedad de estilos y colores. Por ejemplo, un hermoso Yin y Yang mandala, o también variantes como geométricos o coloridos.

Ven a descubrir el estudio de Barna Tattoo en Barcelona y podrás encontrar mayor inspiración, desde un tatuaje del Yin y el Yang en el tobillo, hasta una hermosa decoración en el cuello, o en cualquier lugar del cuerpo que se te ocurra. Un símbolo perfecto para cada rincón de tu piel y para lucir también espectacular, a través de detalles únicos y originales.

Fuentes de las imágenes:
tattoo-journal.com

nextluxury.com

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Leave a Reply