Skip to main content

Hay muchos amantes de los gatos y una buena parte de ellos decide tenerlos tatuados sobre la piel. Es sabido que en muchas culturas son considerados animales sagrados y en otras los gatos se relacionan con saberes ocultos. Así que ya sea por simple gusto o simbología los tatuajes de gatos están a la orden del día y aquí veremos algunos de sus significados.

Una de las culturas que veneraba a los gatos era la egipcia, donde muchos eran momificados. La diosa egipcia Basbet, por ejemplo, con cabeza de gato, simbolizaba la alegría y protección del hogar. Es así que muchas personas llevan tatuados gatos esfinge egipcios dándole al gato un lugar más espiritual.

Hay quienes se tatúan gatos por el mito de las 7 vidas, ya que implica supervivencia, y quizás sean personas que hayan vivido experiencias extremas y reflejen este “volver a vivir” a través de una figura gatuna.

[irp]
[irp]

El tatuaje de gato negro es el que está más relacionado con sabiduría, y con el poder de ver cosas que los humanos no ven. Para mucha gente de ningún modo simbolizan mala suerte, sino todo lo contrario, el misterio que traen consigo se debe a que son criaturas casi mágicas.

Aunque hay hombres que aman a los gatos y deciden tatuárselos, son aún mayoría mujeres las que optan por este tattoo de felino. Los gatos también son vistos como símbolo de feminidad y energía femenina, son muchas las chicas que se tatúan contornos de gatos o gatas de figura esbelta y majestuosa con formas sencillas y minimalistas.

¿Qué pasa con las patitas de gato? Los tatuajes de huellas  de gato simbolizan el recuerdo de una mascota muy querida, además de aportar una dosis extra de dulzura en el cuerpo. Hay otras formas de simbolizar al gato sin hacerlo con su figura completa, puede ser solo una cara, o los ojos, incluso visto desde atrás con su reconocida cola.

Hay un montón de variantes para hacerse un tatuaje de gato original y llevar a estos seres milenarios en la piel.

Fuentes de las imágenes:
askideas.com
boredpanda.com

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Leave a Reply