3 días para (re)descubrir la cultura urbana en el BAUM Fest Barcelona

By 27 noviembre, 2019Cultura del tattoo
Barna Tattoo en el BAUM Fest Barcelona

BAUM Fest Barcelona, más que una feria de tatuajes

Los días 4, 5 y 6 de octubre participamos el BAUM Fest que celebró su edición VIII (XXII Convención del Tatuaje de Barcelona). Alrededor de 18.000 personas pasaron por la Fira de Barcelona donde se comprobó la fuerza que tiene la cultura del tatuaje. Una cultura que trasciende a los tatuajes, sino, que también se suman otros elementos de la cultura urbana como los campeonatos de InLine, Skate, Calistenia o la octava edición de Breaking BBoy Battle & Allstyles una competición de danza urbana sin olvidar otras competiciones de motos, coches o bicicletas. También hubo tiempo para conciertos y espectáculos. En definitiva, muchas vertientes de la misma filosofía de vida.

Más de 1000 tatuajes realizados por los mejores tatuadores

Durante los 3 días de convención se realizaron unos 1000 tatuajes con 300 tatuadores, la mayoría de otros países, entre los cuales destacan algunos nombres como Colin Dale, Deborah Cherrys, Sharpe, Jee Salayero o Nikki Simpson. En representación de Barna Tattoo fue nuestro tatuador Edu Mandarina (@edumandarina_tattoo) cuyos diseños atrajeron a varios visitantes tanto como para tatuarse como curiosear.

Entre las múltiples actividades destacó el Stand de Tattoo Solidario en cual la iniciativa Tatuadores por la paz logró recaudar casi 2000€ para ayudar las personas refugiadas en los campos de Trípoli, en el Líbano.


Las convenciones de tatuaje son el mejor escaparate

Durante el final del siglo XX las convenciones de tatuajes fueron clave para extender la cultura del tatuaje en España. Hoy en día sigue siendo así y, por eso, encuentros como este son una de las citas más esperadas por los y las amantes del tatuaje y la cultura urbana ya que es un arte que no deja de crecer y que cada vez gana más adeptos. ¡Todo el equipo de Barna Tattoo esperamos la edición de 2020 para volver a disfrutar de la feria!

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

¡Puntúanos!
1 Votos, Promedio: 5

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Barna Tattoo

Barna Tattoo ha conseguido juntar un equipo donde se mezclan la experiencia de más de 25 años en el sector con la frescura del talento joven y un equipo creativo con amplia experiencia para conseguir traer al centro de la ciudad condal un estudio referente en el arte del tatuaje.
Barna Tattoo

Latest posts by Barna Tattoo (see all)