Skip to main content

A pesar de ser una simple composición de dos palabras y nueve letras, la locución latina Carpe Diem, atribuida a un legendario poeta romano, se ha convertido en una de las más célebres frases de nuestros tiempos; capaz también de expresarse en tatuajes Carpe Diem a través de una infinidad de diseños y estilos.

Significado Carpe Diem tattoo

En su acepción más pura, se podría traducir como “toma el día”, aunque se ha vinculado también a una extensa variedad de frases, que en esencia evocan a la misma idea de aprovechar al máximo el momento, y vivir con intensidad el presente.

Durante la Edad Media, y con particular influencia en el Renacimiento, esta frase se convirtió también en un emblema de identidad, y un recordatorio de la importancia de disfrutar siempre el momento, y de vivir cada día como si fuera el último.

Frase Carpe Diem en tatuaje

Una de las mejores formas de mantener persistente este mensaje es a través de un Carpe Diem en tatuaje. Puede ser algo tan minimalista como la frase misma, pero también tan compleja como una obra de arte capaz de abarcar la espalda entera.

Si prefieres un tatuaje discreto y sencillo, también es posible generar tu propia creación personal jugando con una gran variedad de fuentes y lugares del cuerpo. Desde un tatuaje de Carpe Diem en la muñeca con las clásicas letras en estilo manuscrito, hasta alguna composición de letras antiguas en algún lugar más original del cuerpo, como un costado del dorso o un tatuaje con el Carpe Diem en el pecho, lo cual además puede generar un atractivo efecto estético que no pasará desapercibido.

[irp]
[irp]

Carpe Diem tatuajes para hombres

En hombres, lucen bien las fuentes más firmes y claras; aunque también se puede acompañar la frase con una serie de efectos para darle mayor originalidad. Desde un mosaico de figuras geométricas, hasta una rosa de los vientos o un timón, que también aporten un mayor sentido de voluntad propia y determinación.

Tatuaje Carpe Diem para mujer

Desde luego que este tipo de tatuajes también lucen genial en mujeres, aunque en este caso, las fuentes estilizadas, pueden tener una mayor concordancia con la delicadeza y belleza femenina.

Asimismo es posible decorar la frase con elementos oníricos o alusivos, como puede ser una libélula, una mariposa o alguna otra idea que complemente de forma atractiva este emblemático mensaje.

Para más inspiración puedes visitar directamente Barna Tatto, donde además podrás obtener el tatuaje de Carpe Diem más bello que puedas imaginar.

Fuentes de las imágenes:
tattoo-journal.com

tattoosboygirl.com

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[kkstarratings]

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Leave a Reply