Skip to main content

El budismo ha trascendido alrededor del mundo como algo más que una religión. Es todo una filosofía y hasta un modo de vida, un símbolo de la búsqueda por la paz interior y los tatuajes budistas, son también una de las formas más bellas de tenerlos presentes. No es casual que algunas de las creaciones más espectaculares que hemos hecho en Barna Tattoo, sean de esta inspiración.

Significado de los símbolos budistas

El budismo y los tatuajes budistas, están intrínsecamente relacionados con el mundo espiritual; son símbolos que tienen una connotación profunda, que busca alcanzar, no solo un equilibrio, sino también un nivel de iluminación en vida.

Desde luego que Buda, es uno de los elementos centrales, no obstante que existe también una gran tradición a partir de los 8 símbolos budistas, tatuajes que además de representar emblemas milenarios con gran significado, tienen también una gran presencia estética, que se presta para un desarrollo creativo muy amplio.

[irp][irp]

Inspiración de tatuajes budistas

En años recientes, muchas personas, hombres y mujeres, han optado por esta clase de diseños, pues varios de sus símbolos también están emparentados y resultan bastante atractivos. Elementos como la flor de loto, y los tatuajes budistas unalome, representan el equilibrio y la paz interior.

Además, símbolos del budismo como el Árbol de Bodhi, sinónimo de encanto y alegría, o la Rueda de Dharma, que es todo un emblema de los ciclos interminables, se pueden desarrollar también en tatuajes pequeños, que pueden quedar muy bien en cualquier zona del cuerpo.

Aunque si los tatuajes budistas de protección, se han vuelto la fascinación de muchos, es porque su amplia variedad de símbolos se prestan también para creaciones todavía más extensas y llamativas. Por ejemplo, un tatuaje de buda en la espalda o un collage de mandalas que abarque brazos y hombros, resultan verdaderas obras de arte, capaces de causar admiración en cualquiera que lo vea.

Sin embargo, hay destinos turísticos como Tailandia que han iniciado campañas de concienciación para los turistas ya que muchos se hacen tatuajes de simbología budista pero sin conocer su significado, por lo que acaba vaciando de contenido sus creencias.

Ven a Barna Tattoo a conocer de cerca el trabajo de nuestros tatuadores; artistas profesionales de la aguja, capaces de dar vida a los tatuajes más extraordinarios.

Fuentes de las imágenes:
thetattootalk.com

thestyleup.com

www.lefrontal.com

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Leave a Reply