Skip to main content

Hakuna Matata es una frase en swahili, que se podría traducir como “no hay problema”. A partir de su popularización en la mítica canción de El Rey León, se ha convertido en una de las frases célebres que reiteran el llamado a ser feliz cada momento, por lo cual también un tatuaje de Hakuna matata se ha vuelto todo un elemento de identidad.

Hakuna Matata en swahili

El swahili, es una lengua de la zona central del África occidental y uno de los dialectos más utilizados en esta región del mundo. La frase, se ha usado en este continente desde tiempos inmemoriales, aunque fue a partir de la mítica canción de Elton John, Hakuna Matata, que se popularizó a través de la clásica cinta de Disney.

Hakuna Matata, se ha convertido en algo así como el Carpe Diem en versión africana, una frase que evoca la importancia de dejar atrás las preocupaciones y tratar de vivir al máximo y con plenitud en el día a día.

[irp][irp]

Ideas de tatuajes Hakuna Matata

Hakuna Matata con letras

La forma de tatuaje más minimalista y sencilla, es simplemente a través de las palabras; un dibujo simple y fácil, que puede lucir como un atractivo detalle; por ejemplo, como un tatuaje hakuna matata pie, en la muñeca, la cintura o en algún rincón del dorso.

Símbolo Hakuna Matata

De igual forma existe un símbolo africano característico de esta frase, similar a una nota musical, pero que en un tatuaje puede acompañarse de varios elementos decorativos, e incluso de la frase misma para dejar más claro su mensaje.

Historia tatuaje Hakuna Matata

En algunos lugares del mundo han trascendido versiones que refieren que esta frase tiene un significado oculto o subliminal, no obstante que todas estas ideas, han surgido de fuentes poco serias y que hasta el momento no han podido sustentarlo de ninguna forma creíble.

Incluso han habido versiones de un significado real diferente en la frase, no obstante que en realidad, existen también composiciones musicales, previas a la melodía de John y Rice, como fue una canción de los 80’s de la legendaria agrupación keniana, Them Mushrooms, y la cual incluía también la frase con el mismo sentido que actualmente tiene.

Así que ya lo sabes, si te identificas con esta idea y quieres un atractivo tatuaje Hakuna Matata en Barna Tatto podrás conseguir las más atractivas ideas y creaciones que puedas imaginar. ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!

Fuentes de las imágenes:
askideas.com
nextluxury.com

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Leave a Reply