Skip to main content

El tiempo es una de las obsesiones que desde que la vida es vida ha perseguido a los hombres. El día, la noche, la vida, la muerte, las diferentes etapas de la vida; el tiempo enmarca todo lo que atraviesa un ser vivo. El reloj es una forma de identificarlo y es una de las opciones a la hora de tatuarse un símbolo en la piel: relojes de arena, con números romanos, más antiguos, modernos, pero claro… Todos deben marcar una hora.

[irp]
[irp]

¿Qué significa un tatuaje de reloj?

Un reloj con una hora exacta puede significar tu hora de nacimiento o la de un ser querido, así como la hora de muerte de alguien muy especial. El tiempo se detuvo en algún momento y tú puedes llevarlo para siempre en tu piel.

Por otra parte, un reloj de arena tiene varios significados como el paso del tiempo que nunca se detiene, que todo continúa o que hay que disfrutar la vida mientras dure. Estos significados son muy similares a los tatuajes con la frase carpe diem.

Ideas tatuajes de relojes

Algunos rincones de la piel donde se suelen tatuar relojes son el brazo o en la espalda. Puedes elegir entre relojes más finos y pequeños, quizás un reloj de arena con un poco de color o un reloj de bolsillo fino, pero la tendencia es hacerlo más pequeño y minimalista, aunque depende del gusto de cada persona y no hay regla alguna en el mundo del tatuaje. Hay personas que llevan tatuajes de relojes alados o con nombres y fechas.

Los hombres suelen preferir relojes grandes, muchas veces con mecanismo, antiguos o en 3D. A veces forman parte de un tatuaje hermano, que puede incluir un mapa, brújulas, calaveras o rosas. También se llevan mucho en las piernas o la espalda.

El reloj es un objeto que suele llevar muchas sombras, con lo que requiere un trabajo delicado y detallado. Es importante hablarlo bien con el tatuador antes y crear juntos el diseño porque las posibilidades son infinitas.

Fuentes de las imágenes:
cuded.com
inkme.tattoo

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Leave a Reply