Skip to main content

Hay tatuajes que simplemente representan un gusto de la persona tatuada: le agrada el dibujo, el diseño, o simplemente desea llevar en su piel el nombre de la banda que le gusta. Pero hay otros, que suelen tener un significado escondido, como anteriormente en otros artículos hemos podido ver (tatuajes atrapasueños o tatuajes del ave Fenix). Ese es el caso con los tatuajes de flechas, y aquí te contaremos algunos de sus simbolismos. Los hay grandes y minimalistas o muy pequeños, también tatuajes de arco y flechas o sin él, lo cierto es que la decisión de tatuarse una flecha suele significar algo más.

[irp][irp]

Flechas de cazador

Tiene dos significados entrelazados, ya que están relacionados con el hombre primitivo, por un lado, significa “protección” y por otro lado es la conexión con las “raíces”, con lo que alguna vez fuimos como cazadores recolectores. Este tatuaje puede venir acompañado de un arco.

Flechas con corazón

La flecha con corazón representa amor. Nos recuerda a Cupido, aquel angelito revoltoso que anda haciendo de las suyas y flechando corazones. Da cuenta de un amor intenso hacia alguna persona. En este caso un arco pequeño también puede hacer a la idea del amor pasional.

Varias flechas

Un conjunto de flechas, generalmente una encima de otra simboliza “fuerza”, es una protección imposible de vencer, nadie podrá derrotar a este guerrero, también podéis ver los tatuajes de los guerreros espartanos que publicamos hace unas semanas.

La flecha zigzagueante

Representa el camino de la vida, ya que la ondulación es una especie de electrocardiograma y la flecha indica un camino a seguir.

Tatuaje de flechas con iniciales

Aquí hay que detenerse a pensar qué significan esas iniciales, si son las de un ser querido puede que indiquen protección hacia esa persona. A veces hay un pacto entre dos personas y cada uno se hace las iniciales del otro y las flechas los apuntan mutuamente, es un símbolo de unión, “me dirijo a esa persona”.

Flecha con orientación

A veces es necesario recordarnos hacia dónde vamos, por eso hay flechas que marcan alguno de los puntos cardinales. Puede ser un objetivo en la vida o puede marcar de dónde somos y a dónde siempre volveremos. Hay quienes lo acompañan con una brújula.

Tatuaje de flecha infinito

En ocasiones se puede ver combinado el tattoo del infinito (una especie de 8) con terminaciones en flecha. Puede tener un significado holístico, somos parte de un todo y se relaciona con la eternidad, y también puede representar las múltiples vueltas y posibilidades de la vida.

Desde Barna Tattoo Barcelona, esperamos que os hayan inspirado estos tatuajes y podáis seguir vuestro camino vital en la dirección correcta ?.

Fuentes de las imágenes:
tattoofilter.com
wildtattooart.com

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres reservar una cita en Barcelona o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o formulario.

Leave a Reply