Skip to main content

La flor de cerezo, no sólo es una de las flores más bellas y espectaculares que existen, capaces de aportar gran colorido e inspiración durante su temporada de florecimiento en primavera especialmente Japón. Su belleza, la ha convertido también en uno de los símbolos que hoy en día también adquieren múltiples formas a través de tatuajes de flor de cerezo. Te contamos un poco sobre su significado y cualidades.

Significado del tatuaje flor de cerezo

Se trata de uno de los símbolos más importantes para culturas como la japonesa, donde representa lo transitorio y lo efímero que pueden ser las cosas, las personas y la vida misma, pero también como sinónimo de honor y lealtad.

Por su tonalidad rosa pálido, en ocasiones se utiliza también como símbolo de feminidad. Sin embargo, un tattoo de flor de cerezo, también es muy utilizada por hombres, pues de igual forma se usa como representación de la sangre y el sacrificio, como fue usada también por los samurai e incluso los kamikazes.

[irp]
[irp]

Historia del tatuaje de flor de cerezo

En otras culturas como la china, llega a usarse también como símbolo de fortaleza, poder, pero también de belleza. Y si los árboles de cerezo, son capaces de generar tal belleza y majestuosidad, una flor de cerezo plasmada en un tatuaje, es también uno de los diseños más bellos y singulares que lucen magnífico en cualquier lugar del cuerpo.

De igual forma, en concepciones como la budista, también se asocia a lo efímero y el renacer, por lo cual un tatuaje flor de cerezo con nombre, también es una figura frecuente, como forma de mantener presente el recuerdo de alguien especial.

Diseños de tatuaje de flor de cerezo

A pesar de que el color es una de sus características más conocidas, la sakura, como se conoce en Japón, de igual forma se puede expresar a través de dibujos más minimalistas, pues su forma también es ampliamente reconocida. Una flor de cerezo tatuaje pequeño y en blanco y negro, es un fino detalle que de igual forma simboliza este poderoso emblema que se ha expandido hoy en día a todo el mundo.

Y si buscas mayor inspiración o el lugar ideal para obtener el mejor tatuaje de flor de cerezo, en Barna Tatto encontrarás a una gran opción si estás en Barcelona.

Fuentes de las imágenes:
www.inkme.tattoo
www.piercemeup.com

Valora nuestro artículo para que podamos seguir mejorando, ¡gracias!

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

Si quieres reservar una cita o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono, whatsapp o formulario.

Leave a Reply